Apertura

“A UNA RÉSON… Entre álgebra y estilo”. Presentación del libro de Mónica Boada. 1 de noviembre

Gabriela Rodríguez

Heme aquí para darles la bienvenida y agradecerles que estén hoy acompañándonos para presentar el libro A una réson… Entre álgebra y estilo, de nuestra amiga y colega Mónica Boada. En quien tuve la fortuna de encontrar, durante estos años desde la fundación de la Sección de la EOL en La Plata, a una extraordinaria interlocutora del psicoanálisis, pero también de la vida, de la vida inaudita de todos los días en la que se cruzan con la lectura, la conversación de los amores, los jardines, los dulces, los fuegos…

Marcas de un encuentro

“A UNA RÉSON… Entre álgebra y estilo”. Presentación del libro de Mónica Boada. 1 de noviembre

Florencia Dassen

Buenas noches a todos, muchas gracias por su presencia, es una distinción para mí participar de este acontecimiento, y también una alegría particular, hay que decir, de que hoy nos reúna un libro de Mónica Boada. Un volumen que recoge gran parte de la trayectoria escrita y oral de ella, gracias a un trabajo de dedicación que devino otra prueba más de la amistad entrañable que supo sembrar Mónica. Mi enorme agradecimiento por tanto a Gabriela Rodríguez, Cecilia Valfiorani, Vero Escudero, Paula Vallejo, Rosana Salvatori, y a Magui. Y por supuesto a mi mano derecha, y querida amiga Viviana Mozzi, por su trabajo impecable de edición y corrección.

¿Qué puede hacer el psicoanálisis con lo que no anda del sexo?

Yasmina Romano

En primer lugar, quiero decir que es para mí una alegría inmensa participar en esta mesa en el marco de la actividad que da inicio al TyA La Plata.
Junto a Eduardo Suárez miembro de la EOL y la AMP y al periodista de rock Leo Hueso. Y con la grata presencia del autor Luis Darío Salamone, uno de los Directores de la Red Nacional TyA, quien demás, junto a Ernesto Sinatra, nos ha acompañado y orientado en este recorrido realizado cuando éramos aun un grupo en formación.

Virtualia 42. Presentación

Belén Zubillaga

Hicimos la publicidad con rock and roll pero voy a empezar con un tango, del Polaco Goyeneche –si bien no es de él la letra, tampoco lo sería sin su interpretación– dos renglones de “Balada para un loco”: quereme así, piantao piantao, trepate a la locura de locos que hay en mí (…) ¡locos, locos, locos! ¡todos locos! ¡loca ella y loco yo! Vuelvan a escucharlo https://youtu.be/9fWDumyQVnw?si=7xTPp0-Nt9EXiz_5