Presentación

El 5 de noviembre de 2013 se crea una nueva Sección de la Escuela de la Orientación Lacaniana en la ciudad de La Plata. Inmediatamente surgen la idea y la iniciativa de producir el Blog de la Sección La Plata, como germen de la revista virtual de la Sección.

La función de la Escuela ­-propuesta por Lacan- implica un empalme entre la formación del analista (psicoanálisis en intensión) y las acciones que presentifican el psicoanálisis en el mundo (psicoanálisis en extensión).

En este sentido, se crea este blog como medio que aloje, exponga y difunda informaciones de la comunidad analítica y los textos de los practicantes del psicoanálisis concernidos en su formación por la Enseñanza de Lacan y la orientación que J-A Miller nos transmite.

Esperamos que este sea un recurso efectivo –no solo en la formación de analistas sino también para el avance del psicoanálisis mismo– en tanto impulsor del intercambio y la conversación, terreno propicio donde enraízan los efectos del trabajo colectivo que podrán plasmarse, recreados, en las producciones de cada uno.

Cristina Coronel (Responsable de Internet)

Diciembre de 2013