Del VII ENAPOL al X Congreso de la AMP – Marcus Vieira responde

HACIA EL X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PSICOANÁLISIS: EL CUERPO HABLANTE. SOBRE EL INCONSCIENTE EN EL SIGLO XXI – Río de Janeiro, 2016

Durante el VII ENAPOL, en São Paulo, 2015, Marcus Vieira ‑AE de la Escola Brasileira de Psicanálise (EBP), Director del próximo Congreso de la AMP‑ responde una pregunta que le formula Belén Zubillaga, para el Blog de la Sección EOL La Plata. …

Audio de Radio Lacan – Noches de la Escuela Una en la EOL: Parlêtre, cuerpo, sinthome y escabel

El martes 25 de noviembre de 2014, en la Noche de Escuela Una, Miquel Bassols, Ana Ruth Najles, Mauricio Tarrab y Patricio Álvarez, con la coordinación de Cecilia Gasbarro, conversaron sobre las perspectivas y consecuencias de la Conferencia de cierre del Congreso 2014, “El inconsciente y el cuerpo hablante”, de J.-A. Miller, tomando, como eje, dos conceptos: parlêtre y escabel…

Audio de Radio Lacan: Noches del Comité de Acción de la Escuela Una. Actividades preparatorias para el próximo Congreso de la AMP «Un Real para el siglo XXI»

«Silvia Salman, miembro del Comité de la Escuela Una, convoca a la primera noche preparatoria del próximo Congreso de la AMP a Juan Carlos Indart y Guillermo Belaga para reflexionar sobre la Conferencia de Jacques-Alain Miller, Un real para el siglo XXI». (Radio Lacan)

Audio de Radio Lacan: Miquel Bassols. Hacia el IX Congreso de la AMP.

«Entrevista a Miquel Bassols, AME de la ELP y de la ECF, docente de la Sección clínica de Barcelona y próximo Presidente de la AMP. Teniendo en cuenta la actual configuración de la AMP, preguntamos a Miquel Bassols de qué se trata ser ahora Presidente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. En relación al próximo congreso de la AMP, Un Real para el siglo XXI, conversamos con Miquel Bassols sobre su texto de orientación “En el psicoanálisis no hay saber en lo real”, en donde se hace un trabajo detallado sobre la frase paradójica de Lacan en la Nota italiana de 1973, “Hay saber en lo real”. También, y siguiendo con el hilo de su texto, se distingue de manera clara cual es la operación propia del científico, a contrapelo de la transferencia, y la propia del analista».

Fernando Juárez (en Radio Lacan)