El escabel editorial. Publicaciones

El Escabel de La Plata 3 Editorial

Se vuelve indispensable inventar. Tal vez, serán las reinvenciones sobre un no-progreso o un saber hacer con el fracaso, tal vez, como lo formuló Samuel Beckett —alojando la repetición y lejos de un testarudo optimismo según interpretaron quienes no supieron leerlo—, se tratará de intentar, de fracasar, de probar otra vez, de fracasar otra vez, de fracasar mejor.(3) Anhelar un ideal de progreso, gozar del fracaso o reinventar modos de vivir, cada sujeto se plantea cómo arreglárselas con sus deseos y goces

Remitente de una carta de amor

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA EL ESCABEL EN LAS XXVIII JORNADAS ANUALES DE LA EOL SECCIÓN CÓRDOBA- 21 Y 22 DE JULIO DE 2019.

Sonia Beldarrain

“La carta (…) ¿no pertenecería pues completamente a aquel a quien se dirige? ¿o es que este último no fue nunca su verdadero destinatario?”

Jacques Lacan, Seminario de la carta robada

Agradezco a la Sección Córdoba por la invitación a participar en esta mesa. Es un honor presentar junto a Mediodicho 44, Virtualia 36 y Lacaniana 26, El escabel de La Plata N°1. Valoramos este gesto, un signo de amor, tan a tono con el tema de estas XXVIII Jornadas que nos convocan estos días. Y agradezco doblemente porque además me dan la oportunidad de conocer este bellísimo edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. Efectivamente los organizadores han tenido la excelente idea de presentar nuestras publicaciones en este histórico lugar, que según leí, en 1818, el Gobernador Manuel Antonio de Castro pronunciaba: “Ábrase la Biblioteca para la Universidad y para el Público”. De modo que celebro esta ocasión.