¿Qué puede hacer el psicoanálisis con lo que no anda del sexo?

Yasmina Romano

En primer lugar, quiero decir que es para mí una alegría inmensa participar en esta mesa en el marco de la actividad que da inicio al TyA La Plata.
Junto a Eduardo Suárez miembro de la EOL y la AMP y al periodista de rock Leo Hueso. Y con la grata presencia del autor Luis Darío Salamone, uno de los Directores de la Red Nacional TyA, quien demás, junto a Ernesto Sinatra, nos ha acompañado y orientado en este recorrido realizado cuando éramos aun un grupo en formación.

Seminario Clínica de las toxicomanías: Inconsciente y goce toxicómano

SEMINARIOS DIURNOS EN ASPO. EOL Sección La Plata 2020

Por Agustín Barandiarán

El seminario “Clínica de las toxicomanías” se viene desarrollando de manera tradicional es decir de forma presencial desde el año 2016 hasta este particular 2020. La propuesta epistémica mantuvo su eje durante estos años, renovando bibliografías y actualizando preguntas y enfoques, tomando cada comienzo de año un tema de referencia en el marco del argumento, que es de manera sucinta, trabajar la satisfacción que se pone en juego en la toxicomanía, de que goce se trata allí, siempre teniendo en cuenta lo particular de cada estructura y lo singular de cada sujeto. Pensándolo como una respuesta contemporánea ante la problemática de la no relación sexual, tal como lo plantea Jacques Miller en su conferencia “El goce autoerógeno”